Dependiente de la Dirección de Acción Social-Secretaría de Desarrollo Social, el Área de Atención a la Mujer, es un espacio pensado y creado para abordar la problemática desde una mirada integral de derechos humanos, teniendo como objetivo institucional es brindar asesoramiento, acompañamiento, asistencia, información, consejería, seguimiento y gestión de programas sociales de nivel Provincial y Nacional a personas que se encuentren en una situación de violencia, para lo cual se articula con diferentes instituciones públicas y privadas.
Allí se brinda atención gratuita mediante un equipo técnico conformado por profesionales en Trabajo Social.
La asistencia es voluntaria, fundamentándose en que la persona que está atravesando la situación de violencia logre empoderamiento, independencia y autogestión, en todos los aspectos de su vida, pudiendo cortar con el círculo de la violencia.
Dentro del abordaje se puede gestionar diferentes recursos materiales y económicos, los cuales son evaluados técnicamente por las profesionales de este equipo.
Actualmente, desde el mes de marzo a la fecha, se encuentran en seguimiento 20 casos activos, de los cuales 10 son beneficiarios de programas especiales de ayudas económicas.